_
_
_
_
Crítica:PIANO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Americanos

Hay conciertos buenos, malos y regulares. Hay conciertos útiles e inútiles. Y hay conciertos, como éste, que quedan marcados con piedra blanca en la memoria de los que acuden a ellos y en el haber de su organizador, el Centro para la Difusión de la Música Contemporánea. Estaba cantado desde el principio, pues muy mal se tenían que dar las cosas para que un pianista como el alemán Herbert Henck (Treysa, 1948), experto máximo en el repertorio moderno, y con un programa por el que transita como Pedro por su casa, no anduviera sobrado el jueves en el Auditorio. Y anduvo, desde luego, pero lo mejor fue que también dejó andar, que las músicas que trajo se enfrentaron al espectador en singular combate con el tiempo como enemigo a batir. Un John Cage proteico -Las estaciones, Ophelia e In a landscape- y un Charles Ives desatado -el de la Concord Sonata- se nos ponían enfrente casi sin darnos cuenta. Y el resultado fue muy claro: con su gusto acusado por el contraste dentro de un mismo envoltorio, con esa libertad entre sabia e ingenua, entre descubridora y absorbente que les viene de lo muy americanos que son los dos, le ganaron la batalla al tiempo. Superado el factor sorpresa, ambos edificios, Casa Cage y Casa Ives, tan distintos, tan propios, se sostienen solos.

Centro para la Difusión de la Música Contemporánea (CDMC)

Herbert Henck, piano. Obras de Cage e Ives. Auditorio Nacional. 28 de octubre.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_