Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

660.000 euros por una pelota de béisbol

Un desconocido compra la bola del 700º batazo de Barry Bonds

Tras diez días de pujas y más de 235 ofertas a través de internet, la pelota con la que el jugador de béisbol Barry Bonds culminó su extraordinario home run

[pelota que sale fuera del campo de un batazo] número 700 fue subastada el miércoles por 804.129 dólares (más de 660.000 euros). Se desconoce el nombre del comprador, al que sólo se ha identificado por su alias en la red: bomasterj. Sí se sabe la identidad del vendedor, Steve Williams, quien ayer dijo que aún no tenía el dinero de tan jugosa venta pero que no veía el momento de "salir a celebrarlo". Williams cogió la pelota el 17 de septiembre cuando Bonds, la estrella de los Giants de San Francisco, bateaba su home run número 700, lo que sólo se había conseguido otras dos veces en la historia del béisbol.

Bonds cuenta ya con 703 home run y sólo necesita 11 más para alcanzar al legendario Babe Ruth. El rey de reyes sigue siendo Hank Aaron, con 755. El bateador asistió al partido donde los Red Sox se alzaron como campeones de las Series Mundiales. Al abandonar el estadio, evitó a los periodistas que le preguntaron sobre las declaraciones de su entrenador al San Francisco Chronicle, en las que aseguraba que Bonds había utilizado esteroides "indetectables".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 29 de octubre de 2004