_
_
_
_

La desalación es cosa de diez

El Programa AGUA y la exportación disparan las expectativas en una decena de grupos españoles

La red de plantas de desalación del Programa AGUA y la creciente demanda mundial de estas instalaciones ha disparado las expectativas de ventas de una decena de empresas, en su mayoría filiales de constructoras (ACS, Acciona, Ferrovial, Sacyr, FCC y OHL) y de multinacionales. En España van a disputarse contratos que rondan en conjunto los 1.400 millones de euros y en el mundo el crecimiento de esta industria es elevado. La desalación mueve 500 millones de dólares al año en los países del Golfo y crece a tasas del 8%. En EE UU mueve 200 millones con tasas de crecimiento del 5%.

Las compañías españolas, con muchos lustros de experiencia, son líderes en una de las tecnologías de desalación, la de ósmosis inversa, lo que les ha facilitado hacerse con importantes contratos en medio mundo. Han entrado incluso en EE UU, y van a desalar agua para que puedan beberla los londinenses en 2007.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_