_
_
_
_
_

El calendario laboral fija ocho fiestas comunes en toda España

Las comunidades establecen otros días festivos hasta un máximo de 12

El calendario laboral para el año 2005 establece ocho jornadas festivas comunes en el conjunto del territorio nacional, según una resolución de la Dirección General de Trabajo publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE). La norma establece que el próximo año será fiesta en todas las comunidades autónomas los días 1 de enero (Año Nuevo), 6 de enero (Epifanía del Señor), 25 de marzo (Viernes Santo), 15 de agosto (Asunción de la Virgen), 12 de octubre (Fiesta Nacional), 1 de noviembre (Todos los Santos), 6 de diciembre (Día de la Constitución Española) y 8 de diciembre (la Inmaculada Concepción).

La resolución de la Dirección General de Trabajo recoge igualmente la posibilidad, por parte de las comunidades autónomas,de sustituir el descanso del lunes de las fiestas nacionales que coinciden en domingo por la incorporación a la relación de fiestas de la comunidad autónoma de otras que les sean tradicionales, así como la opción de celebrar la fiesta de San José o la de Santiago Apóstol en su correspondiente territorio.

La comunidad de Cataluña ha decidido sustituir la fiesta del 24 de marzo (Jueves Santo), aunque será festivo en el resto del Estado español. Además, cada comunidad autónoma tiene facultad para declarar fiesta laboral otras fechas que les son tradicionales, hasta un máximo de doce, excluidas las de cada municipio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_