Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cheste recibirá a unos 250.000 aficionados para el mundial de motos

El Ayuntamiento de Cheste explicó ayer el dispositivo para los actos del Mundial de Motociclismo que, de acuerdo con lo ocurrido el año pasado, tendrá del 28 al 31 de octubre 250.000 visitantes. Según el concejal de Interior, Antonio Montaner, el casco urbano permanecerá cerrado para acceso en coche y abierto a las motocicletas, para lo que se han habilitado cuatro aparcamientos vigilados en las afueras para 6.800 vehículos.

Del día 28 por la noche hasta el día 31 sólo los vecinos de la localidad, provistos de DNI o una tarjeta identificativa, podrán acceder en coche al casco urbano. Para facilitar el acceso a la población el Ayuntamiento pondrá dos autobuses gratuitos que harán el trayecto desde el aparcamiento más lejano. Como informó el alcalde de la localidad, Raimundo Tarín, esos días se reforzarán ampliamente tanto los servicios sanitarios como los de vigilancia.

Los actos previstos en Cheste se iniciarán el día 28 por la tarde con la recepción de pilotos y aficionados, a la que asistirá el campeón del mundo de 250 centímetros cúbicos, Dani Pedrosa. Hasta el 31 habrá exhibiciones de motociclismo con un concurso Free Style, varias fiestas con animación especial y actuaciones de Sweet Little Sister, Silverhaze, Julio Castejón, Gasóleo, Barón Rojo y Belén Arjona.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 23 de octubre de 2004