_
_
_
_
Reportaje:

Valverde se sale con la suya

El ciclista murciano ultima su desvinculación del equipo Kelme tras alcanzar un acuerdo con el Illes Balears

Alejandro Valverde, una de las figuras del ciclismo internacional, está a punto de cambiar de aires, tal y como él deseaba. El corredor murciano del Comunitat Valenciana-Kelme, de 24 años, ha llegado a un acuerdo con el Illes Balears para las próximas temporadas. Aunque ambas escuadras, patrocinadas por los Gobiernos autónomos de la Comunidad Valenciana y Baleares, mantienen una discreción absoluta, el traspaso es inminente. Incluso Vicente Belda, el director deportivo del equipo ilicitano, da por hecha la marcha de Valverde: "Es inevitable. Han llegado ya a un acuerdo económico".

El único escollo que ha demorado la salida de Valverde del Kelme ha sido la cláusula de rescisión de su actual contrato, dos millones de euros. Pero todo apunta a que ahora no será ningún problema. "El Kelme debe facilitar la salida de Valverde. Así, todos estaremos contentos", afirma el representante del ciclista, Gorka Arrienda, quien desmiente el fichaje de su representado por el Balears: "Se han dicho tantas cosas. Que si firmaba por el Saeco; luego, por el Liberty... No sé dónde correrá el año que viene".

Más información
Valverde: "Vengo a un equipo serio que aspira a todo"

En cambio, José Luis Aznar, gerente del Comunitat Valenciana-Kelme, sí ha reconocido en diversos medios de comunicación las negociaciones: "Estamos llevando el tema con mucho cariño. Valverde ya nos ha comunicado su acuerdo con el Balears". El equipo alicantino es consciente de que la venta de Valverde aliviaría su delicada situación financiera: tiene una deuda de casi cinco millones de euros. Además, podría ser el definitivo paso que cerrara la cesión de la gestión de la histórica escuadra al Elche, el club de fútbol de Segunda División dispuesto a asumir su administración diez meses después de que la Generalitat valenciana se hiciera con las riendas del grupo ciclista, entonces abocado a la desaparición debido a sus problemas económicos.

El malestar de Valverde, cuya actual ficha asciende a 600.000 euros anuales, arrancó cuando la Unión Ciclista Internacional (UCI) excluyó hace unos meses al Comunitat Valenciana-Kelme de la élite mundial. Luego, llegaron la revelaciones de dopaje del ex kelme Jesús Manzano y la exclusión del Tour y del Giro. El último varapalo se produjo el pasado septiembre, cuando la UCI le dejó fuera del Pro-Tour, el conjunto de pruebas -grandes vueltas y clásicas- impulsado por el máximo organismo. Todo esto ha hecho mella en Valverde, que está a punto de salirse con la suya. El Illes Balears hasta le ha planificado ya la temporada.

Alejandro Valverde.
Alejandro Valverde.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_