_
_
_
_

González Pons anuncia la convocatoria del concurso para la concesión de licencias de televisión digital

El consejero de Relaciones Institucionales y Comunicación y portavoz del Consell, Esteban González Pons, anunció ayer durante su comparecencia en las Cortes que el Gobierno valenciano tiene previsto convocar un concurso para la concesión de licencias de emisión de televisión digital terrestre. González Pons, que no precisó plazos, señaló que el Ejecutivo central ya ha autorizado la apertura del proceso, aunque a la Comunidad Valenciana sólo le ha concedido un múltiplex autonómico -que permite emitir a cuatro cadenas, dos de las cuales serán públicas- cuando en realidad le corresponden tres.

En su comparecencia para explicar las líneas generales de su actuación al frente del departamento, González Pons anunció que el proyecto de ley del Audiovisual Valenciano que prepara el Consell incluirá una regulación de las televisiones locales y autonómicas privadas

a través de una ley específica. El consejero explicó que la aplicación al ámbito valenciano de la regulación estatal de la televisión digital terrestre permitirá clarificar el panorama de las televisiones locales que funcionan en la actualidad y que en su mayoría lo hacen sin licencia. Según explicó, una vez se otorguen las concesiones digitales, sólo podrán seguir emitiendo en sistema analógico aquellas televisiones locales que tengan la correspondiente autorización de emisión digital y que las demás deberán dejar de emitir. La ley, dijo el consejero, evitará la emisión "desordenada y sin control", para evitar "disfunciones" en el espacio radiofónico valenciano.

"Estamos a tiempo de evitar que en el ámbito de las televisiones se reproduzcan las disfunciones que se detectan en el espacio radiofónico", dijo el consejero, quien explicó que en la actualidad el 71% de las emisoras, unas 200, carecen de licencia administrativa. González Pons anunció que el Consell solicitará al Gobierno central nuevas licencias de FM y anunció que ha ordenado incoar expedientes sancionadores contra las emisoras que ocupan ilegalmente el espectro radiofónico valenciano, de forma que "la piratería radiofónica ya no tendrá futuro".

En su intervención ante el pleno de las Cortes González Pons anunció la constitución de una central de medios que centralizará todas las contrataciones publicitarias de la Generalitat y aseguró que esta iniciativa supondrá un ahorro del 30% del gasto actual por este concepto. Además, el Consell convocará un concurso para la elaboración del Manual de Identidad Corporativa de la Generalitat.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_