La Fiscalía pide 34 años de cárcel para King por el asesinato de Sonia Carabantes
La Fiscalía de Málaga ha solicitado en sus conclusiones provisionales un total de 34 años de cárcel para el británico Tony Alexander King, único imputado por la muerte de la joven de Coín Sonia Carabantes (17 años), ocurrido en agosto de 2003 cuando ésta volvía a su casa de la feria de esta localidad malagueña.
José María Garzón, abogado de la acusación particular, ejercida por la familia de la joven, explicó que el Ministerio Fiscal ha pedido 25 años de cárcel por el delito de asesinato, cinco por el de detención ilegal y otros cuatro por el de agresión sexual. El letrado detalló que, además de la pena de cárcel, la acusación pública considera que el británico Tony Alexander King deberá abonar una indemnización de 300.000 euros.
La Audiencia de Málaga decidió mediante auto el pasado 22 de septiembre que King fuera juzgado por los tres delitos de asesinato, agresión sexual y detención ilegal, después de que la defensa del británico pidiera que fuera juzgado por un tribunal popular al considerar que no había existido agresión sexual.
Sonia Carabantes desapareció en la madrugada del 14 de agosto de 2003 cuando regresaba a su casa tras asistir a la Feria de Coín y su cadáver fue encontrado semienterrado en el término municipal de Monda (Málaga) tras cinco días de intensa búsqueda en la que participaron centenares de personas. Los médicos determinaron días después que había sido estrangulada y golpeada, aunque entonces no se encontraron síntomas de que fuese agredida sexualmente. Casi un mes después, el 18 de septiembre de 2003, Tony King fue arrestado en Alhaurín El Grande (Málaga) después de que su compañera sentimental informara a la Policía Judicial de la Guardia Civil de que había visto unos restos de sangre en la ropa del británico y arañazos en la cara en la noche en la que desapareció Sonia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.