El PCA lamenta el personalismo en IU y quiere una dirección colectiva
El comité central del Partido Comunista de Andalucía (PCA) pretende que la dirección de Izquierda Unida que salga elegida en la próxima asamblea tenga un carácter más colectivo y produzca una verdadera renovación de cuadros. "Hay que superar la actual situación de confrontación con unidad y con una nueva dirección que renueve los métodos de trabajo y amplie los referentes de IU", aseguró ayer el secretario general del PCA, José Luis Centella, quien consideró que "la situación actual es fruto de una excesiva personalización y una falta de implicación de las bases".
En la reunión celebrada ayer en Antequera para preparar la asamblea de IU, el comité del PCA apostó por una dirección "más colectiva", en la que se de entrada a jóvenes y formada por "cuatro o cinco personas que sean el referente máximo de la organización".
Centella explicó también que es necesario concretar más la apuesta por lo social y mejorar el funcionamiento interno de la federación para que "sea de verdad más movimiento político social y menos partido clásico". Para el secretario del PCA, en la próxima asamblea de IU se debería evitar a toda costa que la mayoría resultante salga con el 51% de apoyos, porque supondría una fractura territorial o de la pluralidad que pondría en peligro el proyecto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.