_
_
_
_
_

ETA hace estallar una bomba en una inmobiliaria de San Sebastián

La banda pide a varias empresas que quiten el distintivo "fabricado en España"

ETA hizo explotar la pasada madrugada una bomba ante la puerta de una agencia inmobiliaria de San Sebastián (Guipúzcoa). El artefacto tenía alrededor de un kilo y medio de un explosivo cuya composición aún no se ha determinado y fue activado con un detonador, según informó el departamento vasco de Interior. La explosión se produjo a las 2.45 y provocó un pequeño incendio, que fue sofocado por los bomberos, y daños en la puerta y la fachada del inmueble.

La policía considera que este atentado está relacionado con la campaña de extorsión de la banda terrorista contra empresarios del País Vasco. El propietario del establecimiento, ubicado en la calle de Satrústegui, se mostró extrañado por este ataque, y aseguró que no tiene ninguna afinidad política, y que su negocio no atraviesa por un buen momento.

Más información
Un artefacto explosivo causa importantes daños en otra inmobiliaria de San Sebastián

ETA ha enviado en los últimos meses a varias empresas vascas cartas en las que, además de exigirles dinero, les reclama que eliminen de sus productos el indicativo "fabricado en España", informó ayer Vasco Press. Según un documento intervenido a la banda en Francia, una empresa había aceptado al parecer esa exigencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_