_
_
_
_
Necrológica:
Perfil
Texto con interpretación sobre una persona, que incluye declaraciones

Einar Förne, político noruego

Einar Förne, político socialdemocráta noruego, falleció víctima de un proceso tumoral en un hospital de Oslo a los 61 años de edad. Ministro de Educación y Asuntos Eclesiásticos durante el Gobierno de Oddvar Norlis en 1979-1981, fue designado vicepresidente del Partido Laborista, en este último año, cuando Gro Harlem Bruntland ocupaba la presidencia del partido. En el segundo Gobierno de ésta, 1986-1989, fue nombrado director de la empresa estatal noruega de radio y televisión (NRK), cargo que desempeñó durante 12 años.

Ejerció también el periodismo escribiendo una columna en el diario Bergens Tidene. Cuando le sobrevino la enfermedad que ahora lo llevaría a la muerte, en el 2002, describió en algunos artículos su situación personal frente a esta circunstancia.

Su desempeño en los cargos de responsabilidad en que le tocó actuar le hizo acreedor al respeto de colegas de los diversos partidos tanto como de la ciudadanía.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_