_
_
_
_

La dirección de IU se culpa a sí misma de la división interna en el informe de gestión

Carlos E. Cué

La pérdida de poder del coordinador general de Izquierda Unida-Madrid, Fausto Fernández, cuyas posibilidades de repetir tras la asamblea de este fin de semana son escasas, quedó ayer en evidencia en la reunión de la presidencia regional. Este órgano aprobó un informe de gestión -que será el que se vote en la asamblea- en el que se resume la última etapa como un "fracaso como dirección" y se culpa a esta última de la división interna, aunque no se cita expresamente al coordinador y el error se asume como colectivo. Fernández logró que se incluyeran también algunos logros de su gestión, y votó a favor. Hubo 23 síes, 11 abstenciones y tres votos en contra.

Fernández ni siquiera será quien defienda el informe -como es habitual en un coordinador saliente- ante la asamblea de este fin de semana. Lo hará el ex concejal Gerardo del Val, líder de otra corriente. La dispersión del voto ayer, que no se produjo por bloques compactos de las ocho familias de IU-Madrid, sino que se mezcló, deja claro lo difícil de manejar que será la asamblea si finalmente no se llega a una lista única, que hoy se intentará negociar de nuevo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_