Un tribunal profesional juzgará a Farruquito
El bailaor Juan Manuel Fernández Montoya, Farruquito, será juzgado por un atropello mortal con un tribunal profesional y no con un jurado popular, como solicitó el letrado de la acusación particular, José Manuel Rosendo, en un recurso de apelación ante la Audiencia de Sevilla.
El abogado del artista, Benito Saldaña, señaló ayer que el auto de la Audiencia no entraba "ni siquiera a valorar esta posibilidad" y señaló que los magistrados de la Sección Primera de la Sala de lo Penal calificaban de "inadmisibles los términos en el que se interpone el recurso" porque la Audiencia no es un órgano de consulta.
Farruquito será juzgado por un tribunal de lo Penal de la capital andaluza por el atropello que costó la vida, el 30 de septiembre de 2003, a Benjamín Olalla, de 35 años. El bailaor, de 22 años, conducía sin carnet ni seguro y huyó del lugar sin prestar auxilio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.