_
_
_
_
_

La CRUE se reunirá el lunes con Zapatero para abordar la reforma de la LOU

El presidente de la Conferencia de Rectores de Universidades de España (CRUE), Juan Vázquez, anunció hoy que se reunirá el lunes con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para abordar temas como la reforma de la Ley Orgánica de Universidades (LOU).

Vázquez, rector de la Universidad de Oviedo, explicó que la reforma de la LOU, así como asuntos de política universitaria, serán los principales temas a abordar en el encuentro con el jefe del Ejecutivo, y que tras la reunión hará públicos los resultados de la misma.

El representante de la CRUE ya destacó en diversas ocasiones el "alto nivel de coincidencia" que existe entre el Ministerio de Educación y los rectores con respecto a la LOU, pero también puso de manifiesto la exigencia de un mayor papel para la investigación.

El pasado 24 de septiembre los rectores de las universidades españolas se mostraron satisfechos con las propuestas que el presidente del Gobierno avanzó sobre la educación superior, y confiaron en que supongan el fin del "estrangulamiento" financiero que sufren.

La CRUE pidió en numerosas ocasiones una financiación "potente" para aplicar las reformas universitarias, al asegurar que "las exigencias de más calidad y de adaptación al marco europeo requieren recursos económicos para ser efectivas".

Los rectores reclaman la agilización de diversos temas como la configuración de los nuevos sistemas de acceso del profesorado universitario y la importancia de que las Universidades recuperen la autonomía que a su juicio la LOU les ha recortado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_