_
_
_
_

132 Pilares se concentran por segundo año en busca de un récord mundial

Las mujeres no alcanzaron su propia marca

Se quedaron lejos de su propio récord. En total, 132 Pilis, Pilares y Maripilis se reunieron ayer para celebrar su santo en el templete del parque de La Vaguada, en el barrio del Pilar, pero no pudieron batir su propio récord mundial, que concentró el año pasado a casi 400 mujeres del mismo nombre. Esta cita logró batir otro récord anterior logrado en Australia, donde en 2002 se reunieron 122 mujeres llamadas Shirley.

La iniciativa celebrada ayer va camino de convertirse en tradición. Por segundo año consecutivo, el periódico Vaguada.Net, organizador de la concentración, quiso reunir al mayor número posible de mujeres con el nombre de María del Pilar, de todas las edades y con la única condición de acreditar llamarse así. Para facilitar el éxito de la reunión, según explicó la directora del periódico, Eva Robles, la organización abrió un plazo de preinscripción desde el 1 de septiembre hasta el 8 de octubre, tiempo en el que las Pilares podían presentar el libro de familia y la fotocopia del DNI, en el caso de las mayores de edad. Al final, casi la totalidad de las 111 mujeres llamadas María del Pilar inscritas con anterioridad acudieron a la cita, lo que animó a otras a registrarse durante la mañana.

La más veterana

Así lo hizo la mayor de todas, María del Pilar Requero Martín, de 78 años, que pocos minutos antes de cerrar el tiempo del concurso, a las 13.00, estampó su firma y se encontró con la sorpresa de que había ganado el premio de 600 euros de un centro comercial por ser la Pilar de mayor edad del día. Igual le sucedió a la más pequeña, de dos años, María del Pilar Roldán Martín, que acompañada de su madre, también llamada María del Pilar, mostró su satisfacción por el premio con el que no contaban. "El año pasado también vinimos, pero había muchas niñas que tenían sólo días de vida", relataron las dos.

Para la mayoría de las tocayas concentradas, la fiesta no ha sido tan multitudinaria como el año pasado, que se celebró una semana antes de la festividad de la Virgen del Pilar. "El puente y coincidir con el santo habrá impedido a muchas venir", comentó otra Pilar que decidió adelantar su regreso de Canarias para estar con el resto de pilis. Pero, a pesar de que eran menos que hace un año, la reunión sí tuvo su gancho:muchas de las Marías del Pilar procedían de distintas partes de España. Así, una madre y su hija explicaron que habían venido desde Valladolid "exclusivamente para participar en el intento de récord".

Con una pequeña decepción, a las 13.00 y cerradas las mesas de registro, las participantes inmortalizaron el momento con una gran foto de familia, ocasión que aprovechó Jesús, un zaragozano, para arrancarse a cantar unas jotas en el escenario del parque. Fue la despedida de esta particular celebración de la Virgen del Pilar, que el año que viene buscará superarse a sí misma.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_