Un 'enfermo' cura a otro
A costa de un Pamesa blando y con bajas, primera y contundente victoria de Estudiantes

Estudiantes sanó de su mal comienzo de curso y sus dos derrotas a costa de un enfermo con peor pinta que la suya, un Pamesa desconocido por las lesiones y que siempre, desde el 0-2 inicial, estuvo por detrás en el marcador. El equipo madrileño fue muy superior en todas las facetas. Desde su dominio en el rebote -36 capturas por 25 de los de Pablo Laso- hasta el lanzamiento exterior -con un gran Loncar- y el reparto de puntos, más equitativo.
En el Pamesa apareció Rakocevic para tirar del carro y mantener al equipo en la brecha, pero fue insuficiente por mucho que hiciera la guerra por su cuenta. A cada acercamiento local respondía Estudiantes con otro estirón, más fuerte si cabe. Garcés y Patterson dominaron bajo los aros ante el baile de pívots del Pamesa y el joven Sergio Rodríguez, rapidísimo, dio la puntilla a la contra.
PAMESA 64 - ESTUDIANTES 101
Pamesa: Llompart, Jackson (13), Yebra (12), Okulaja (15), Alvin Jones (2) -cinco inicial-; Rakocevic (21), Archibald (1), Arteaga, Fisher y Urtasun.
Adecco Estudiantes: Azofra (2), Loncar (23), Jiménez (11), Patterson (13), Garcés (16) -equipo inicial-; Vidaurreta, Rodríguez (14), Jasen (6), Iturbe (16).
Árbitros: Amorós, Pérez Pizarro y Araña.
7.200 espectadores en el pabellón Font de Sant Lluís de Valencia.
4º CUARTO
3º CUARTO
2º CUARTO
1º CUARTO
14-20
16-25
23-22
11-34
El Pamesa aguantó con un gran esfuerzo hasta el último cuarto, hasta recortar la distancia a siete puntos con un voluntarioso, pero desacertado, Yebra, y con Okulaja al frente. Hasta que el equipo estudiantil aceleró otra vez para cerrar el choque de forma brutal. Jasen anotaba en los últimos segundos el triple que le permitía superar los 100 puntos.
Tras la bocina, vestidos de calle, se levantaron del banquillo valenciano Montecchia, Luengo, Kammerichs, Oberto y Tomasevic, todos con lesiones de larga duración. Demasiadas bajas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
México pide ante la ONU una solución “pacífica, democrática y negociada” para la crisis en Venezuela
Colombia confirma el primer caso del virus influenza H3N2: qué es, cuáles son los síntomas y las recomendaciones sanitarias
Tren Suburbano Lechería-AIFA: cuándo se inaugura, horarios, rutas y estaciones
Sorteo Gordo de Navidad 2025: lo que hay que saber sobre los premios de la Lotería Nacional
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad




























































