_
_
_
_

Los feriantes de Jaén adelantan la apertura en tres días

El concejal de Policía Local del Ayuntamiento de Jaén, Miguel Ángel García Anguita, presentó el dispositivo de seguridad organizado por la feria de San Lucas, que empieza el próximo día 11, y que ya funciona desde ayer tarde. A pesar de que no se procederá a la inauguración y alumbrado del recinto ferial hasta el lunes por la tarde, García Anguita reconoció que su concejalía se ha visto "obligada" a adelantar el plan de seguridad porque durante todo el fin de semana se espera una gran afluencia de personas al recinto ferial.

Este gesto de García Anguita, afín al grupo de la dirección provincial del PP, contrasta con lo declarado día atrás por la concejal de Festejos, Cristina Nestares, próxima al grupo del alcalde, quien indicó que se mantenía el día 11 como inicio de la apertura del ferial. Entonces, Nestares recalcó que el Ayuntamiento no se hacía responsable de aquellas casetas que abrieran antes de tiempo e insistió que el recinto permanecería sin iluminación (sólo en el interior de las casetas) hasta el día de la inauguración.

Hasta el próximo 18 de octubre, 60 policías locales, diez bomberos y 35 voluntarios de Protección Civil vigilarán el ferial en turnos de ocho horas. García Anguita señaló que en total están movilizados 120 policías locales, 85 bomberos y 35 voluntarios de Protección Civil, a los que les agradeció el esfuerzo en esta edición de San Lucas por añadir a los ocho días de feria "otros tres de preferia".

El concejal de Policía Local y Tráfico indicó que este año se volverá a poner en marcha el dispositivo electrónico de localización de menores mediante el uso de un radar.

En cuanto al tráfico, Anguita informó de que serán cortadas la rotonda de avenida de Granada con variante Sur y avenida de Granada con la carretera de La Guardia durante toda la semana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_