_
_
_
_
_

La UMH participa en un proyecto de alimentos con propiedades anticancerígenas

La División de Tecnología de Alimentos de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche participa en un proyecto financiado por la Unión Europea (UE) para desarrollar, a partir de las semillas de lino, alimentos funcionales con propiedades anticancerígenas.

El objetivo del proyecto, financiado con 474.000 euros y en el que participan 4 centros de investigación y 6 empresas, es el desarrollo de alimentos enriquecidos en componentes que ayuden a prevenir enfermedades y cuya fuente sean las semillas de lino.

Concretamente, el equipo de la UMH, liderado por María José Frutos, pertenece al comité de coordinación del proyecto y se encarga de dirigir las tareas relacionadas con aplicación de los ingredientes desarrollados y elaboración de los productos a escala industrial.

Este trabajo se enmarca dentro de un proyecto Europeo CRAFT de investigación cooperativa entre centros de investigación y empresas pequeñas y medianas (PYMES).

Las 6 empresas que participan cubren toda la cadena desde suministradores hasta usuarios finales y 4 de ellas abarcan el sector de panadería en el Reino Unido, Finlandia, Suecia, Alemania y España.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_