El héroe de la 'Capital del Sur'

Como el resto de la delantera del Getafe, y pese a haber marcado contra Osasuna, Valentín Sergio Pachón (Madrid, 1977), tenía encasquilladas sus piernas y cabeza desde su regreso a Primera. Madrileño de 27 años, formado en los humildísimos Parla y Rayo Alúa, el héroe improvisado de la Capital del Sur -como se autodenominan con orgullo los getafenses puestos a compararse con los madrileños, habitantes de la capital oficial- tras el espectacular final de campaña que rubricó en Segunda el año pasado, ayer acabó con la pesadilla que le suponía acosar sin resultados el marco contrario.
El trío de goles con que ayer llenó la buchaca Pachón no es ni suerte ni espejismo, sino una reedición del show que protagonizó en la última jornada del Getafe en la categoría de plata, cuando el ascenso no estaba 100% adjudicado. Fue entonces, en terreno del Tenerife, donde anotó cuatro tantos. Ni él se lo creía; "vamos, que ni lo había conseguido cuando militaba en Tercera", acertó a decir entre el júbilo de sus compañeros.
Cedido por el Valladolid, adonde llegó en 2000 tras dos espléndidos años con el Leganés, con el que marcó 17 goles en 66 partidos, estuvo unos días preocupado por su hipotética vuelta a la ciudad del Duero, ahora que en Getafe ascendían y bajaban en Castilla. El presidente del Getafe, Ángel Torres, se planteaba su marcha pese a ser uno de los pilares del proyecto que ya maquinaba.
Al final, los hados le permitieron disfrutar entre los grandes del fútbol nacional. Y, antes que depués, Pachón demostró de nuevo sus conocimientos -el año pasado se apuntó 10 goles- ante el cancerbero: velocidad, picardía y saber estar. Primero, culminó un pase milimétrico de Riki; luego, marcó de rebote por peleón, por buscar el fallo de Aranzubia tras una cesión; por último, acompañó solo y con la testa un centro soberbio de Cotelo. Y no remató la faena con otro gol de cabeza por un palmo. Ni que estuviera en Tercera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Vídeo |Inteligencia Artificial, ¿una nueva era de vigilancia masiva?
La exjefa de gabinete de Pradas declara a la jueza que el día antes de la dana ya se hablaba de “mensajes masivos”
Las enfermeras que grabaron y denunciaron por violación a un cirujano en un quirófano de Murcia: “Esos movimientos no eran normales”
Laporta carga contra el Real Madrid: “Tienen un bodrio de televisión en el que vomitan mentiras e intoxican”
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































