El candidato de la oposición a la presidencia de Rumania se retira
El principal aspirante de la oposición a la presidencia de Rumania, Theodor Stolojan, anunció ayer la retirada de su candidatura por motivos de salud, lo que constituye un duro golpe a su coalición ante las elecciones del próximo 28 de noviembre. La retirada de Stolojan altera por completo el panorama político del país, que negocia actualmente su ingreso en la Unión Europea.
"Desafortunadamente, mi camino hacia la presidencia se acaba aquí. Ha sido un duro camino que me ha dejado profundas señales", afirmó Stolojan en una conferencia de prensa. "Mi salud requiere tratamiento médico urgente". Stolojan, de 61 años, líder de una coalición de demócratas y liberales, marchaba en segunda posición en las encuestas, tras el primer ministro, Adrian Nastase, dirigente del ex comunista Partido Social Demócrata.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.