_
_
_
_
_

Todoterrenos

Más ligeros y aerodinámicos para poder viajar con más soltura en carretera. Sigue la ofensiva coreana entre los todoterrenos ligeros (chasis de turismo sin reductora) con la llegada del Kia Sportage, hermano gemelo del Hyundai Tucson. Pero la estrella en París es el Nissan Pathfinder, un 4×4 clásico con reductora electrónica que se situará un escalón por encima del actual Terrano II.

Además, Porsche lanza un Cayenne con 500 CV, Volvo estrena un motor V8 de 315 CV desarrollado por Yamaha para el XC90 y Honda anuncia el CR-V 2.2 turbodiésel de 140 CV. También llegan el Lexus RX 400h, primer 4×4 híbrido; la puesta al día de los Jeep Cherokee y Toyota Land Cruiser, y el Fiat Uproad, la versión todocaminos del Stilo.

Más información
Más realismo y menos imaginación

NISSAN PATHFINDER

El Terrano del siglo XXI, pero en un tamaño superior y con siete asientos en tres filas. Se fabricarán 80.000 al año en Barcelona y saldrá a la venta en España el próximo marzo con un nuevo motor 2.5 turbodiésel de 174 CV y cambios manual o automático/secuencial, ambos de seis marchas (desde 32.000 euros). Incluye reductora electrónica.

PORSCHE CAYENNE 'E & T'

Nueva versión 'Exclusive & Tequipment' para el Cayenne turbo: aumento de potencia hasta 500 CV, con frenos y suspensiones adaptados. A la venta en diciembre.

KIA SPORTAGE

Nada en común con el anterior, pero sí con el Hyundai Tucson: comparte chasis y motores: 2.0

(142 CV), 2.7 V6 (175) y 2.0 CRDi (112). Llegará a finales de noviembre.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

LEXUS RX 400h

El primer 4×4 híbrido. La tecnología del Toyota Prius, pero con un motor 3.3 V6 de gasolina y dos eléctricos, uno en cada eje de ruedas (272 CV en total). A la venta en abril.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_