"No hay que mirar atrás porque tienes las espaldas cubiertas"
Rodrigo Rato, director gerente del Fondo Monetario Internacional, faltó ayer al congreso del PP "por primera vez en 25 años". Pero envió un mensaje por vídeoconferencia que fue emitido en el plenario del congreso justo después de la intervención de Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde de Madrid.
Rato animó a los suyos, y muy especialmente a Mariano Rajoy, a "mirar hacia delante" porque "nada está escrito" y "los Gobiernos del PP han tenido el respaldo de los españoles". Rato fue candidato a la sucesión que quedó descartado al optar José María Aznar por Rajoy, pero desde el primer momento defendió aquella decisión como propia y respaldó al ahora líder del PP. "Mariano, no hay que mirar hacia atrás porque tienes las espaldas cubiertas", le dijo desde Washington.
El ahora director del FMI tuvo también un detalle implícito hacia Aznar, que no se incorporó al plenario hasta que iba a comenzar el discurso de Ángel Acebes, número dos del partido. Rato concluyó su vídeoconferencia con la misma frase con la que Aznar solía concluir todos sus mítines: "Creedme, lo mejor está por llegar". Para que esa profecía se cumpla, Rato reclamó a los suyos "esfuerzo, unidad en el partido y cercanía a los ciudadanos". Con eso y con "confianza" en las posibilidades del PP, quien fuera vicepresidente económico de los Gobiernos de Aznar opinó que su partido volverá a ganar pronto las elecciones.
Mientras, su equipo ha quedado repartido entre la plantilla de Esperanza Aguirre y la del propio Rajoy. Y será uno de ellos quien se encargue de la nueva secretaría ejecutiva de Economía del Partido Popular.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.