_
_
_
_
_
ESPERANZA AGUIRRE | EL XV CONGRESO DEL PARTIDO POPULAR

"Algunos manipularon los sentimientos de los ciudadanos"

"Sin quitar un ápice de legitimidad a la victoria de los socialistas, hay que recordar que hubo algunos que manipularon los sentimientos naturales y lógicos de los ciudadanos. Y hubo algunos que consiguieron trasladar a muchos ciudadanos bienintencionados la incalificable infamia de que el responsable del aquella tremenda matanza era el PP". La afirmación es de Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid y del 15º Congreso del PP. Arrancó con este argumento su defensa del "voto valiente" de quienes optaron por el PP pese a que en esas fechas les tildaban de "asesinos".

Pese a ese argumento de fondo para explicar la derrota electoral, Aguirre pidió "autocrítica". Y proclamó que "eso es ser de centro: no ser dogmáticos y estar siempre atentos a lo que dicen los ciudadanos".

Más información
Ruiz-Gallardón: "Reconozcámoslo, algo hemos debido de hacer mal"

Aguirre hizo autocrítica, pero del PSOE, al que acusó de "sectarismo" y de "gobernar sólo y exclusivamente contra el PP" que es "el partido que defiende las libertades" y el "que está comprometido con la España constitucional". Aguirre pidió a sus correligionarios que el PP actúe "sin complejos". "Los ciudadanos nos necesitan sin disfrazarnos de lo que no somos". Y definió al PP como el partido del empleo, las cuentas saneadas y la "firmeza y eficacia en la lucha contra el terrorismo". Aseguró que el PP fue el "partido que acabó con la corrupción generalizada de los socialistas, bajó las hipotecas y metió a España en el euro...".

Con estos argumentos, Aguirre concluyó que "los votantes, los militantes y todos los españoles esperan que el PP que salga de este congreso siga siendo un partido renovado y fuerte", tanto en la defensa de sus políticas como "para oponerse al desgobierno socialista".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_