_
_
_
_
_

Gasol amplía hasta 2011 su contrato con Memphis Grizzlies

Pau Gasol, de 24 años de edad, seguirá vinculado hasta 2011, cuando tenga 31, a los Grizzlies de Memphis. Así lo comunicó ayer el presidente de operaciones del club estadounidense, Jerry West, tras el acuerdo con el baloncestista español para ampliar su contrato, que finalizaba en 2005, por seis cursos más. Esta decisión supone un aumento importante de los emolumentos del ala- pívot: se barajaban unos 58 millones de euros en total para ese ciclo extra. El jugador se habría convertido el próximo verano en agente libre y habría podido negociar con otros conjuntos.

Sin embargo, Gasol ha optado por convertirse en la referencia de los Grizzlies. "Es un paso muy importante en mi carrera y un compromiso muy grande", afirmó ayer; "voy a ser parte de Memphis en un futuro excitante y espero llevar al equipo a un nivel superior. Ahora se va a ver reflejado que soy un referente, aunque tenga más responsabilidad". "Estamos encantados. En los Juegos Olímpicos [de Atenas], Pau mostró su valía al mundo entero. Es dinámico y será la piedra angular de nuestra franquicia", añadió West. Gasol aseguró que no ha recibido "ninguna presión" para limitar sus apariciones en la selección española.

El catalán fue elegido con el número 3 en el draft de 2001 por Atlanta Hawks, que lo traspasó a los Grizzlies. En tres cursos en Memphis, ha jugado 242 partidos (232 de titular), con 18,1 puntos, 8,5 rebotes y 1,8 tapones de promedio. En 2002 fue nombrado novato del año y en la campaña pasada llevó a su equipo a su primera participación en la fase final de la NBA.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_