EU y el Bloc acuerdan hacer "frente común" en la FVMP
Los secretarios de política municipal de Esquerra Unida del País Valencià (EU) y del Bloc Nacionalista Valencià, Josep Bort y Damià Oliver, respectivamente, acordaron en la entrevista que celebraron el pasado lunes mantener una posición conjunta en la próxima asamblea de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), para que este organismo supramunicipal deje de ser "inoperante". En un comunicado conjunto emitido ayer, ambas formaciones señalan que la federación "no puede ser por más tiempo sólo cosa de dos que se reparten el pastel y abandonan su obligación de apoyar los municipios", por lo que proponen "liderar un frente común que condicione la aprobación de cualquier propuesta que no incluya el análisis inmediato de la comarcalización y la supresión de las Diputaciones".
EU-L'Entesa y el Bloc redactarán conjuntamente un documento que someterán a votación en la asamblea de la federación del próximo 29 de octubre, donde, según Damià Oliver, propondrán "una verdadera vertebración territorial del País Valenciano, más adecuada con la realidad comarcal, que venga a suplir el actual provincialismo desfasado". "Nuestra prioridad es transformar los consistorios en verdaderas casas del pueblo", dijo Bort, "la participación ciudadana plena y la suficiencia presupuestaria son los ejes fundamentales de nuestra propuesta".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.