El ex alcalde de Écija pugnará con Ortega por el liderazgo del PA
Julián Álvarez, ex alcalde de Écija (Sevilla), ha sido elegido candidato a la secretaría general del PA con el 58,91% de votos en la convención de la corriente crítica Andalucismo XXI, por lo que disputará el liderazgo al actual secretario general del Partido Andalucista (PA), Antonio Ortega. Álvarez logró el 58,91% de los sufragios de los más de 800 asistentes a la asamblea de los críticos andalucistas frente al 41,09% del otro aspirante, el alcalde de Utrera (Sevilla), Francisco Jiménez. El congreso nacional del PA se celebrará en Torremolinos (Málaga) entre el 3 y el 5 de diciembre.
A la convención asistieron responsables andalucistas significativos como el diputado regional Ildefonso Dell'Olmo o la totalidad de los concejales del PA en el Ayuntamiento de Sevilla, así como el ex secretario provincial del PA de Sevilla, Mariano Pérez de Ayala.
Tras ser elegido, Álvarez declaró que luchará por lograr un cambio "en profundidad" en el PA si vence a Ortega en el congreso, con la puesta en marcha de una renovación generacional y radical en los métodos de trabajo.
Ante los asistentes, el ya candidato dijo que a partir de ahora tiene una "tarea muy importante" y que lo fundamental es que el movimiento crítico en el PA "no sólo se mantenga sino que se refuerce". "Lo importante es el ejemplo que hemos dado, que podemos debatir, podemos presentar dos candidaturas, pero estamos absolutamente unidos para seguir trabajando por el futuro de nuestro partido y por el futuro de Andalucía", subrayó.
El candidato derrotado, Francisco Jiménez, tras expresar todo su apoyo a Álvarez, tildó su derrota de "dulce" no sólo por el margen logrado, sino porque lo importante de la candidatura andalucista "no es tanto la persona" como la ideología que está "esa renovación real dentro del andalucismo".
Por su parte, Eloísa Díaz, portavoz de la candidatura de Antonio Ortega, felicitó a Julián Álvarez, aunque aseguró, con ironía, no tener muy claro si este sector "es o no muy representativo" dentro del PA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
María Corina Machado denuncia amenazas de “ejecuciones extrajudiciales” a presos políticos en Venezuela
Feijóo remite a la jueza sus ‘whatsapps’ con Mazón el día de la dana y pide declarar por vía telemática
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Ana Peleteiro anuncia que está embarazada cinco meses después de su aborto: “Nuestro angelito en el cielo nos ha enviado el regalo más grande”
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































