_
_
_
_
_

Mayor Zaragoza defiende el legado histórico árabe en España

Andrea Aguilar

"Los dogmáticos son ignorantes. No se gana nada con enfoques históricos que se remontan ocho siglos atrás", afirmó ayer el profesor Federico Mayor Zaragoza, catedrático de Bioquímica de la Universidad Autónoma y presidente de la Fundación Cultura de Paz, durante la presentación del libro La deuda olvidada de Occidente. Aportaciones del Islam a la civilización occidental, editado por la Fundación Ramón Areces.

A propósito de las palabras de José María Aznar en la Universidad de Georgetown, Mayor Zaragoza puntualizó: "Centrarse en la violencia no ayuda. Si queremos sustituir enfrentamientos tenemos que conocernos y enfrentarnos a la deuda de Occidente con el islam. La comprensión y el conocimiento deberían ser la base. Éste es otro disentimiento con el ex presidente Aznar".

Más información
El PP y el PSOE se descalifican por los discursos de Aznar y Zapatero en EE UU

Autor del prólogo del libro -en el que denuncia el "olvido de la hermandad" entre los pueblos del Mediterráneo-, Mayor Zaragoza destacó "la relevancia de su publicación en este momento". El volumen reúne una serie de conferencias en las que varios expertos analizan la riqueza del legado cultural y científico del mundo árabe en campos como la agricultura o la fabricación del papel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Andrea Aguilar
Es periodista cultural. Licenciada en Historia y Políticas por la Universidad de Kent, fue becada por el Graduate School of Journalism de la Universidad de Columbia en Nueva York. Su trabajo, con un foco especial en el mundo literario, también ha aparecido en revistas como The Paris Review o The Reading Room Journal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_