_
_
_
_
Crítica:Feria de Algemesí
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Un lujo de novillada

Todo un lujo la novillada de Sánchez Arjona. Por fuera y por dentro; de forma y fondo. Aunque medidos de fuerzas, fueron incansables para la muleta, un regalo para los novilleros. Los que abrieron y cerraron plaza se defendieron en el primer tercio, una ligera protesta compensada luego en la muleta. Por fijeza y motor, el primero; por templado y clase, el segundo; por noble, el cuarto; por obediente, el quinto. Fueron las mejores virtudes sobre otras notables. El cuarto, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre, recogió los honores de todos.

La respuesta sincera de los dos novilleros se agradeció. Salvador Cortés ofreció oficio sobre todas las cosas. Las suyas fueron dos faenas limpias, también largas, aunque les faltó alma. Muletazos a destajo en sus dos novillos y una impresión de que con la izquierda siente más lo que hace. La primera faena de Ismael López tuvo regusto. No ocurrió lo mismo con el último, al no acoplarse por ningún lado. Andy Cartagena, provocativo y espectacular, clavó desigual y falló a la hora de matar.

Arjona / Cartagena, Cortés, López

Novillos de Sánchez Arjona, bien presentados y excelentes. Andy Cartagena: palmas. Salvador Cortés: oreja y dos orejas. Ismael López: dos orejas y vuelta. Plaza de Algemesí, 21 de septiembre. 4ª de feria. Lleno.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_