La Universidad de Alicante comienza el curso con 29.000 alumnos y marcado por las elecciones a rector
La Universidad de Alicante (UA), que cumple este año su vigésimo quinto aniversario, abrirá el próximo jueves con casi 29.000 alumnos matriculados el curso 2004-2005, que estará marcado por las elecciones a rector que se celebrarán el próximo 15 de diciembre.
El actual rector de la institución, Miguel Louis, quien asumió el cargo tras la designación de Salvador Ordóñez como secretario de Estado de Universidades y no se presentará a los comicios, el periodo electoral comenzará en torno al 5 de noviembre, una vez se haya cerrado el proceso de matriculación de alumnos y esté listo, por consiguiente, el censo.
Louis ofreció una rueda de prensa en su despacho del campus de San Vicente del Raspeig para explicar los proyectos más importantes que acometerá la UA durante el nuevo curso, que estará marcado ineludiblemente, dijo, por las elecciones a rector. "Será el primero de la nueva era después de los 25 años", aseguró, y añadió que durante el próximo mes de enero se celebrarán también elecciones a directores de departamento, tal y como establece la Ley de Ordenación Universitaria (LOU).
La UA ha ofertado para 2004-2005 un total de 5.500 nuevas plazas, de las que serán cubiertas más de un noventa por ciento, y no contará con nuevas titulaciones, aunque en el último consejo universitario le fueron concedidos el segundo ciclo de Ingeniería de Caminos, Criminología, Historia y 42 créditos para completar el primero de Ciencias de la Educación Física y el Deporte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.