_
_
_
_
_
Crítica:LA LIDIA | México
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Brillante debú de Ortiz

Brillante debú del hidalguense José Isabel Ortiz y de la ganadería de Gómez Valle, que envió un magnífico encierro.

Con limpia larga cambiada Ortiz saludó de hinojos al emotivo y noble tercero y de pie, suavemente, lo veroniqueó, luciéndose luego en excelente pareo. Con un macizo y lento toreo cuajó una escultural faena. Con sentimiento cargó la suerte en sus series de naturales y redondos abrochados con pinturería. Al sexto también lo recibió de rodillas con dos espectaculares largas cambiadas y repitió su éxito con los palitroques. En su lidia retrasó la muleta y así resolvió los problemas que le plantearon las medias embestidas, ejecutando largos y mandones pases.

En cambio, Ramón Lozano y Rodrigo Merino no aprovecharon la bravura de sus enemigos y fracasaron. A Lozano se le vio muy nervioso con el primero y con el franco cuarto no supo qué hacer. Merino anduvo medroso con el pronto y codicioso segundo y al noble quinto le descargaba la suerte y no transmitía.

Valle / Lozano, Merino, Ortiz

Novillos de Gómez Valle: con trapío, encastados y bravos, excepto el 6º. Ramón Lozano: silencio en ambos. Rodrigo Merino: silencio y abucheos. José Isabel Ortiz: oreja y vuelta. Monumental Plaza México, 19 de septiembre, 3ª novillada. Mala entrada.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_