Europa sigue firme en la defensa de su título
Estados Unidos acabó la segunda jornada con una desventaja de 5-11
Europa se colocó ayer a un paso de revalidar su título de campeón del torneo. Al finalizar la segunda jornada humilló a Estados Unidos con la mayor ventaja de la historia de la competición: 11-5. Al igual que en la primera jornada, el español Sergio García resultó ayer determinante al conseguir una victoria y un empate para el conjunto europeo. La cruz correspondió al otro español en liza, Miguel Ángel Jiménez, que perdió el único encuentro que disputó.
A falta de los doce partidos de individuales de hoy, el conjunto que dirige el alemán Bernhard Langer ha dado un paso gigantesco para conservar el trofeo de la competición de golf más prestigiosa del planeta.Al conjunto del Viejo Continente le basta sumar , tres puntos más, para revalidar el título de campeon.
Europa vencía 8 a 4 antes de los cuatro partidos de la tarde en la modalidad de foursomes (golpes alternos). Parecía que los norteamericanos remontaban el vuelo con Tiger Woods, por fin, ganando un partido junto a Chris Riley. Sólo fue un espejismo, pues los dos debutantes que emparejó Langer, los ingleses Paul Casey y David Howell, dieron el punto de mayor significado de la mañana y un invicto Sergio García, junto a Westwood, forzó un empate para no ceder terreno en la vanguardia.
Por la tarde se confirmó otro nuevo revolcón de los locales. De los cuatro partidos, los estadounidenses perdieron tres -perdió Tiger pero ganó Mickelson- y con la salvedad de la pareja Jiménez y el francés Levet, que volvió a perder por segundo día, el resto de los dúos que conformó Langer no le defraudó.
La jornada vespertina tuvo dos protagonistas estelares, los irlandeses McGinley y Harrington, que destrozaron a Tiger y Davis Love (4 y 3), pero aún más emotivo y trascendente fue la labor en conjunto de Sergio García y el debutante Luke Donald, que volvieron a ganar otro partido de golpes alternos, aunque el triunfo se prolongó hasta el hoyo 18. García merece ya un lugar entre los grandes, con sólo 24 años y en su tercera participación en Copa Ryder.El castellonense no ha perdido partido alguno, de cuatro en los que ha intervenido, y redondeó el espectacular marcador para Europa después de ejecutar y leer magistralmente un putt en el green del hoyo 18, que facilitó a su compañero Donald embocar para par y ganar el último punto de la jornada.
El equipo de Estados Unidos está ahora seriamente tocado. No tiene perdido el trofeo, pero sólo un desastre de Europa podría hacer variar el rumbo que ha tomado esta competición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.