_
_
_
_
_

El Albéniz abre su temporada teatral con 'Yo, Claudio'

Héctor Alterio da vida al personaje creado por Robert Graves

El actor argentino Héctor Alterio tiene una duda: cuando la gente alaba su interpretación en la obra teatral Yo, Claudio no sabe si es porque lo hace bien o porque el público se asombra de que con 75 años haya podido memorizar un texto tan largo. "A estas alturas me queda la duda de saber si me aplauden por mi trabajo interpretativo o por ver a alguien de mi edad que memoriza tanta letra", bromea el actor. Alterio hizo esta reflexión ayer en el teatro Albéniz, la sala (gestionada por la Comunidad de Madrid) donde recalará Yo, Claudio del 21 de septiembre al 3 de octubre.

Yo, Claudio, que fue estrenada en el pasado Festival de Teatro Clásico de Mérida, está basada en la obra del escritor Robert Graves. José Luis Alonso se ha encargado de la versión teatral y José Carlos Plaza del montaje. Ambos han querido hacer algo totalmente distinto del péplum romano que se podía ver en la serie de la BBC basada en el libro. "Nuestro concepto ha sido diametralmente opuesto. Aquí todo gira en torno a la política: la falta de libertad, la corrupción, la pérdida de poder, la amistad corrompida o la utilización de la mujer", señaló Plaza.

Aunque Alterio es el protagonista casi absoluto de la historia, la veterana Encarna Paso tiene un papel revelante: el de Livia, la abuela de Claudio. "Es una mujer maligna y con poder. Es un papel corto pero muy díficil", aseguró la actriz.

Después de Madrid Yo, Claudio pasará por otras ciudades como Sevilla y Córdoba. Sus responsables tienen un sueño: llevar el montaje a Argentina.

Yo, Claudio. Teatro Albéniz (Paz, 11). Entradas, entre 15 y 24 euros. Venta en taquilla o en el teléfono 902 48 84 88. Más información en el 91 531 83 11.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_