_
_
_
_

IU pretende prohibir que sus cargos cobren más de 3.223 euros al mes

La federación madrileña de IU establecerá que "nadie" en este grupo pueda cobrar más de siete veces el salario mínimo interprofesional (460 euros). Los cargos que superen esta cifra deberán donar el resto a la organización. Multiplicar por siete el salario mínimo equivale a 3.223,5 euros mensuales. Esta propuesta se aprobará en la VII Asamblea Regional de IU-Comunidad, que se celebrará el 15, 16 y 17 de octubre.

La medida recoge que "quienes por su cargo de elección, representación o confianza superen esta cifra, el diferencial de la misma hasta el cobro total lo donarán en un 50% a IU-CM y el 50% restante" a su asamblea local.

Además, los diputados nacionales y regionales, los concejales y los ejecutivos, directores, coordinadores y personal cualificado de empresas públicas de ámbito municipal y regional deberán donar a la formación el 8% de su salario neto.

Asimismo, el personal de confianza entregará el 5% de su salario neto y tanto los representantes de IU en empresas como los vocales del Ayuntamiento de Madrid deberán aportar el 50% de sus indemnizaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_