Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

IU pretende prohibir que sus cargos cobren más de 3.223 euros al mes

La federación madrileña de IU establecerá que "nadie" en este grupo pueda cobrar más de siete veces el salario mínimo interprofesional (460 euros). Los cargos que superen esta cifra deberán donar el resto a la organización. Multiplicar por siete el salario mínimo equivale a 3.223,5 euros mensuales. Esta propuesta se aprobará en la VII Asamblea Regional de IU-Comunidad, que se celebrará el 15, 16 y 17 de octubre.

La medida recoge que "quienes por su cargo de elección, representación o confianza superen esta cifra, el diferencial de la misma hasta el cobro total lo donarán en un 50% a IU-CM y el 50% restante" a su asamblea local.

Además, los diputados nacionales y regionales, los concejales y los ejecutivos, directores, coordinadores y personal cualificado de empresas públicas de ámbito municipal y regional deberán donar a la formación el 8% de su salario neto.

Asimismo, el personal de confianza entregará el 5% de su salario neto y tanto los representantes de IU en empresas como los vocales del Ayuntamiento de Madrid deberán aportar el 50% de sus indemnizaciones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 17 de septiembre de 2004