_
_
_
_

Victoria Abril aconseja a los corazones afligidos en 'Escuela de seducción'

Juana Viúdez

Elena Francis se quedaría con la boca abierta si conociera a Sandra Vega, el personaje que Victoria Abril encarna en su último largometraje, Escuela de seducción. Los temas amorosos, base del famoso consultorio que comenzó a emitirse en 1947 en Radio Barcelona, adquieren tintes disparatados cuando Sandra, psicóloga y locutora de radio que odia a los hombres, aconseja corazones afligidos desde las ondas. Una vez más, dicho por la actriz malagueña, Abril se pone en la piel de una mujer "mala, pero guapa".

En sus últimas películas, Abril ha sido una mala ambiciosa (Incautos), dramática (El 7º día) e interpretará a otras mala en su próximo trabajo La gente honesta vive en Francia. La diva, que ejerce como tal, acudió ayer a Málaga para preestrenar la segunda película de Jaime Balaguer (Sólo mía, 2001). Además del director, la acompañó su coprotagonista, Javier Veiga. El actor interpreta a Óscar, un joven que ha perdido a su novia por culpa de un mal consejo y decide vengarse de la locutora.

Escuela de seducción aborda algo tan humano como real: el anhelo de conquistar y seducir del modo más efectivo posible. "Nació de la necesidad de cambio y riesgo", explicó su director. La primera cinta de Balaguer (nacido en Alcoy en 1961) abordaba los malos tratos y las relaciones de pareja a través de

una mujer maltratada. "Con ésta, quería tratar la relación entre hombres y mujeres desde la comedia", contó en una conferencia de prensa en la que Victoria Abril acaparó todo el protagonismo salpimentando las respuestas de sus compañeros con sus comentarios.

La actriz, que negó sentirse identificada con la locutora feminista a la que interpreta, definió su personaje como una mujer "que se pasa tres pueblos" y que podría ser calificada más bien como antagonista. "Me he puesto todos los problemas encima para que te encuentres monísima", le explicó a una periodista. Javier Veiga (Siete vidas y El club de la comedia) trata de enamorarla a través de las ondas, lugar en el que cobra especial protagonismo la música. La banda sonora -"muy cara", según el director- está compuesta por éxitos de Barry White, Alejandro Sanz, Status Quo, Tom Jones o Mayumaná. "Se podría decir que es una comedia de hoy, con temas de hoy, pero música de ayer", sentenció Abril.

Aparecen una gran cantidad de colaboraciones como las de los periodistas Iñaki Gabilondo, Luis del Olmo, Eli del Valle o Nieves Herrero. Al reparto, formado por Neus Asensi y Pepe Vihuela, entre otros, se añaden las apariciones de Sara Baras, Boris Izaguirre, Fernando Romay, Lorena Berdún o Maruja Torres. La cinta, de 105 minutos de duración, se preestrenó ayer en el Teatro Cervantes de Málaga, en un acto organizado por el Festival de Cine Español. La comedia, que Veiga califica de "loca, gamberra y excesiva", se estrena hoy en toda España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Juana Viúdez
Es redactora de la sección de España, donde realiza labores de redacción y edición. Ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en EL PAÍS. Antes trabajó en el diario Málaga Hoy y en Cadena Ser. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_