Consum cambia de imagen y elimina la marca Charter en los centros propios
Consum cambia de imagen siete meses después de desvincularse de Eroski. La cooperativa valenciana hizo ayer pública su nueva identidad corporativa, que empezará a aplicar en sus supermercados, así como en las plataformas de distribución y en la división logística. La cooperativa explicó ayer que el nuevo logotipo refleja "el carácter dinámico y audaz de la organización" con una tipografía "mas moderna y la utilización de colores naranja y rojo". El elemento gráfico consiste en dos "C" entrelazadas, "en alusión" a los socios trabajadores (5.300) y consumidores (225.000).
Junto a la nueva imagen, la cooperativa ha decidido unificar la marca de sus supermercados propios, que, en adelante, pasarán a llamarse Consum Basic. "Los franquiciados seguirán denominándose Charter", puntualizó la cooperativa. Consum cuenta en la actualidad con 416 supermercados, 172 con la enseña Consum, 127 Charter propios y 117 Charter franquiciados. Consum está presente en la Comunidad Valenciana -donde se encuentran el 74% de sus comercios- Cataluña, Murcia y, en menor medida, en Castilla-La Mancha. También ha dado ya sus primeros pasos en Aragón.
La nueva imagen corporativa es una de las primeras decisiones estratégicas que adopta Consum tras anunciar su desvinculación de Eroski a principios de 2004. La cooperativa también estudia la creación de una marca blanca y trabaja en el diseño de un plan estratégico que vertebrará su evolución durante los próximos años.
De momento, Consum ha creado ya su propia central de compras y ha puesto en marcha su tarjeta de compra. En el apartado de aperturas, la cooperativa de distribución ha abierto 12 nuevos supermercados, según los datos facilitados ayer.
Consum también recordó que en los próximos meses también está prevista la puesta en marcha de otra plataforma de distribución, dedicada a productos frescos, en Riba-roja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.