_
_
_
_

Benidorm tenía lista una reserva de 122 aparcamientos para la meta del rally ilegal que partió desde Londres

Un vado para 122 vehículos de alta cilindrada tenía reservado el Ayuntamiento de Benidorm para acoger anoche a los participantes en un rally ilegal que partió de Londres el domingo y tenía previsto llegar a la capital de la Costa Blanca ayer. Sin embargo, los participantes en esta competición clandestina, cuyos vehículos circulaban por carretera superando los 200 kilómetros por hora, fueron detenido el lunes por los Mossos d'Esquadra en Tarragona cuando pretendía cruzar de norte a sur Cataluña.

Fuentes municipales en Benidorm reconocieron que el Ayuntamiento, a solicitud de un grupo privado de empresas vinculadas al sector de la hostelería, tenía previsto reservar un vado con capacidad para 122 vehículos en la calle de Filipinas, en el Rincón del Loix, con el objetivo de recibir a estos vehículos. El Ayuntamiento aseguró que "desconocía" que se trataba de una carrera ilegal.El Consistorio al comprobar que habían sido detenidos los participantes en la carrera, y que ésta era ilegal, retiraron el permiso. Representantes del área de Tráfico reconocieron que se sintieron "engañados" por los organizadores de esta competición. Las carreras ilegales de coches en Europa tienen como base experimental las famosas cannon ball que durante las décadas de los sesenta y los setenta hicieron furor en Estados Unidos en travesías de costa a costa a las máximas velocidades que permitían los coches, especialmente preparados para tal fin. Esas carreras tenían como finalidad esencial, aparte de llegar el primero, medir la capacidad de los "competidores" para eludir la acción y los controles de los policías de carretera. La existencia de estas carreras en Europa se constató cunado el lunes pasado cuando los Mossos d'Esquadra denunciaron en la autopista AP-7 a unos 68 vehículos de lujo especialmente preparados y con numeración por participar en una competición de este tipo entre Londres y Benidorm, además de detener a dos conductores que fueron sorprendidos cuando circulaban a más de 200 kilómetros a la hora. Entre los vehículos paralizados figuraban Ferrari, Porsche, BMW, Mercerdes, Subaru y Rolls Royce.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_