Rodríguez Almodóvar recrea una Bella Durmiente muy distinta a la de Disney
Cenicienta, Blancanieves, Caperucita Roja o La Bella Durmiente son cuentos distorsionados por los "artificios ideológicos de la cultura oficial", según explica el escritor Antonio Rodríguez Almodóvar. La cultura ilustrada "adaptó a sus intereses y a sus prejuicios de clase" estas historias primordiales, señala Rodríguez Almodóvar, que lleva años aplicado a desmontar estas mixtificaciones. En esta tarea se encuadra la obra teatral La verdadera historia de la Bella Durmiente, que se estrena hoy, a las 21.00, en el Teatro Alameda de Sevilla (Crédito, 13). La obra estará en cartel hasta el próximo sábado. La Bella Durmiente de Rodríguez Almodóvar es muy distinta a la descrita en la película de Walt Disney.
Pedro Álvarez-Ossorio dirige el espectáculo, que se enmarca en el ciclo Área Alameda, organizado por el Ayuntamiento. La obra será puesta en escena por la compañía La Fundición y producida por Arcadia Amarga, SL, y el Centro Dramático de Évora (Portugal). Colaboran, además, la Fundación Cruzcampo y la Federación de Mujeres Progresistas de Andalucía. La verdadera historia de la Bella Durmiente tiene como protagonistas a la actriz portuguesa Rosario Gonzaga y al español Antonio Morales. Rodríguez Almodóvar ha tenido en cuenta todas las versiones conocidas del cuento a la hora de escribir este diálogo teatral para adultos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.