Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los críticos del PP de Jaén desoyen a Arenas y presentan una lista alternativa

El sector crítico del PP de Jaén confirmó ayer que presentará su candidatura en el congreso provincial del partido, previsto para este otoño. La lista alternativa a la de la dirección estará encabezada por el ex diputado nacional Javier García Gómez, quien pugnará con el actual presidente provincial, José Enrique Fernández de Moya, que ha confirmado su intención de optar a la reelección. De esta manera, críticos y oficialistas han desoído al presidente regional, Javier Arenas, quién pidió una sola lista de consenso en cada provincia.

García Gómez justificó su candidatura en el retroceso electoral experimentado por el PP de Jaén en los últimos años. Esta formación ha perdido dos diputados provinciales, un diputado autonómico y otro nacional. En las últimas elecciones, el PP quedó a más de 20 puntos de distancia del PSOE.

García Gómez aboga por "una mayor apertura del partido a la sociedad" y por "fortalecer las estructuras locales" para que tengan más poder en la dirección provincial. García Gómez asegura que a su candidatura la avala "un gran número" de afiliados y de cargos orgánicos e institucionales. También asegura contar con el "apoyo decidido" de muchas juntas locales. García Gómez fue secretario provincial del PP, cuando el presidente era Miguel Sánchez de Alcázar, actual alcalde de Jaén.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 14 de septiembre de 2004