_
_
_
_
_
Crónica:BALONMANO | Supercopa de España
Crónica
Texto informativo con interpretación

La prórroga reafirma al Ciudad Real

Hubo que resolver el título en la prórroga, y en el tramo decisivo el Ciudad Real se adjudicó la Supercopa. Ganó al Barcelona por 32-29, tras un partido siempre ajustado, tanto que el tiempo reglamentario concluyó con empate a 25. Era el preámbulo de la Liga Asobal que se iniciará el próximo fin de semana y resultó un aperitivo aleccionador del que pueden sacarse algunas conclusiones. La primera: los manchegos tienen un equipo de ensueño, tan lleno de estrellas que resulta incluso complicado combinarlas. La segunda: el Barça de Espar ha fichado bien, pero le falta un central.

El Barcelona afrontaba una situación realmente complicada a diez minutos para el final, cuando el Ciudad Real ganaba por tres goles (22-19). Entonces el partido parecía decidido, pero Espar planteó una defensa en 4-2 muy agresiva, que permitió al Barça robar varios balones y forzar la prórroga.

CIUDAD REAL 32 - BARCELONA 29

Ciudad Real: Sterbik; Dzomba (2), Stefansson (4, 1p), Prieto (0), Jacobsen (2), Entrerrios (3), Kallman (6) -siete inicial-; Hombrados, Trives (3), Pajovic (1), M. Ortega (3),

Dinart (0), Urios (7) y Zaky (1, 1p).

Barcelona: Barrufet; Tomás (3, 2p), Nagy (4), Xepkin (0), Fernández (5), Jeppesen (5), Zvizej (7) -siete inicial-; Peric, Skrbic (2), F.Hernández (1), O'Callaghan (0), Iker Romero (2) y Salva Puig (0).

Pese a la lesión del Dzomba y la ausencia desde el inicio -también por problemas físicos- de Duishebáev, el Ciudad Real se impuso, sencillamente, porque dispone de mayores recursos que su rival.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_