Roma a la vista
"Al nombrar las cosas comenzamos a perderlas", reza el poema San Pietro in Montorio (Escalinata). Y ese verso resume bien el espíritu que alienta este libro de título ilustre en el que Martín López-Vega (Llanes, Asturias, 1975) realiza un paseo particular por Roma y por su propia memoria. A lo largo de unas estampas teñidas de melancolía, el poeta mezcla los grandes éxitos de la ciudad eterna -la Fontana de Trevi, la estación Termini, el Panteón- con rincones menos trillados por el turismo y la literatura -un callejón, un bar, una plaza-. No falta, tampoco, la ironía. Buena muestra de ello es el poema Contra Roma, que contribuye a bajar la temperatura nostálgica del conjunto a la vez que le da consistencia. Roma es una trampa para poetas de la que López-Vega ha salido vivo.
ELEGÍAS ROMANAS
Martín López-Vega
Comares-La Veleta
Granada, 2004
74 páginas. 8,50 euros
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.