Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

María Teresa Campos se estrena en las mañanas de Antena 3 con 'Cada día'

La cadena confía en la comunicadora para liderar las mañanas

"Eres la apuesta más segura de mi vida", piropeó ayer Maurizio Carlotti, consejero delegado de Antena 3, a María Teresa Campos en la multitudinaria presentación de Cada día, el "periódico de la mañana" que la presentadora malagueña pone en marcha hoy (11.00). Después de ocho temporadas liderando la franja matinal desde Tele 5, Campos se ha comprometido por tres años para intentar lo propio en la cadena privada de la competencia.

Desde la dirección de Antena 3 se asegura que el plan inicial contemplaba el estreno de Cada día para el pasado lunes, pero que una enfermedad -un herpes zóster- "que no es grave pero sí fastidiosa", aplazó al debut de la comunicadora hasta el día 13. La apertura, anoche, del reality-show La granja, presentado por Terelu Campos, hija de la periodista, precipitó la agenda. En su "volver a empezar", Cada día mantiene el espíritu de Día a día, que despidió la temporada 2003-2004 en Tele 5 con una media de 1.187.000 espectadores y una cuota de pantalla del 25,9%. Su competencia en Antena 3 a lo largo del pasado invierno, Como la vida, con Alicia Senovilla, se quedó muy atrás (455.000, 18,5%). "Por audiencia no caería en ciertas miserias morales", se comprometió ayer la responsable de Cada día, revista que firma Europroducciones y que codirige su otra hija, Carmen Borrego.

Gran parte del equipo de colaboradores salta de cadena junto a la veterana profesional, que, entre otros, incorpora a la mesa de debate -la tertulia de actualidad con la que cierra el magacín- a Carlos Dávila y Luis Herrero. Y entre las novedades de la temporada, Bertín Osborne participará en el corrillo que discutirá sobre La granja y actuará como "defensor del famoso". Terelu Campos mantendrá su intervención "en la medida que pueda", hasta que acabe su compromiso con La granja. La comunicadora aprovechó el acto para agradecer a los responsables de la cadena que hayan ofrecido este "reto importante" a su hija.

Por otra parte, y "como todos tenemos una parte de responsabilidad en la televisión que se ve", Cada día implicará a la audiencia al proponer la sección La subasta de temas. Desde el programa se propondrá un abanico de argumentos y los espectadores votarán según su interés a través de mensajes SMS. Con ayuda del público, "vamos a recuperar el gusto por las cosas que tienen valor".

"Iremos poco a poco, no arrasando", aseguró Campos. "No pido 100 días" de gracia, añadió, "pero sí dos semanitas para ir rodando". Mirando al mar, la revista que Antena 3 estrenó en verano como avanzadilla de Cada día, se despidió ayer con una media de 521.000 espectadores (16,3%). La oferta de Tele 5, Día a día -cabecera que se queda en la cadena, y que en vacaciones llevó la coletilla de verano-, subió hasta 860.000 (19,2%). Desde el pasado lunes, en el que incorporó a sus contenidos toda la actualidad generada por Gran Hermano 6, la audiencia ha crecido hasta los 1.046.000 (22,1%). Campos no quiso entrar a considerar estos resultados "porque no sería imparcial", reconoció. Tras su paso por TVE y Tele 5, con reconocimientos como dos Premios Ondas, la comunicadora aterriza en la cadena gestionada por Planeta porque "aquí puedo trabajar mejor, con más cariño". Con la intención de "seguir en Antena 3 hasta el final de mi vida profesional", "me gustaría ser capaz de irme antes de que me echen", añadió.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 9 de septiembre de 2004