Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La radio autonómica recupera su nombre de Onda Madrid

El director general del ente público Radiotelevisión de Madrid, Manuel Soriano, devolverá a la división de radio del ente autonómico su vieja denominación. Con el comienzo de la nueva temporada, Telemadrid Radio será otra vez Onda Madrid, una marca utilizada hasta 2000. "Que la radio se llame tele no nos convence", explicó ayer un directivo del ente regional. Soriano ya había expuesto en la Asamblea de Madrid su intención de desvincular el nombre de la emisora de radio del de la cadena televisiva.

Además del cambio de marca, la radio autonómica abrirá el próximo lunes una nueva programación. La principal apuesta será el informativo nocturno (de 22.00 a 24.00), conducido por Manuel Ántonio Rico. Hasta la pasada temporada, el veterano radiofonista estuvo al frente del noticiario de noche de RNE. Rico abandonó la cadena estatal tras el cambio político del 14-M.

A la nómina de contertulios se incorporarán algunos de los que ya participaron en RNE, como Pilar Cernuda, José Luis Gutiérrez, Fernando Jáuregui o Consuelo Sánchez Vicente. El mismo portavoz aseguró que a la televisión regional no se unirá Alfredo Urdaci, ex director de informativos de TVE, cuyo fichaje se planteó el espacio Alto y claro, dirigido por Curry Valenzuela.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 8 de septiembre de 2004