_
_
_
_
_

La Policía Municipal interviene 12.737 CD falsificados

La Policía Municipal desarticuló la madrugada de ayer una red dedicada a la falsificación de CD y DVD en el distrito de Carabanchel. Las investigaciones de los agentes de la Unidad Integral del distrito de Carabanchel les llevaron ayer hasta un piso de la calle de Domingo Alboraya, número 6, donde detuvieron a tres personas de origen chino, identificaron a tres menores de edad e intervinieron 12.737 CD y DVD ilegales, así como el equipo informático utilizado para su reproducción.

Los policías también decomisaron 31.300 fundas de DVD con carátulas; 8.200 cubiertas de CD con carátulas y 39.000 fotocopias de carátulas. Todo este material, que estaba listo para ser comercializado, tiene un valor aproximado de 287.000 euros. Pero el beneficio que por todo él se podría haber obtenido mediante su venta es casi de un millón y medio de euros.

Los equipos informáticos intervenidos, que no se comercializan en España, cuestan en el mercado alrededor de 22.000 euros.Estos equipos permitían hacer gran número de copias con enorme rapidez: las tres torres duplicadoras de CD tenían 27 copiadoras y tres lectores con una capacidad para grabar un disco en tres minutos; y las dos torres duplicadoras de DVD disponían de 18 copiadoras y dos lectores que pueden reproducir una película en 15 minutos. Además contaban con otra torre duplicadora de DVD con 8 copiadoras y un lector y con una grabadora autónoma de CD.

La operación de la Policía Municipal comenzó el pasado mes de agosto, cuando se puso en marcha un dispositivo de vigilancia y control de la venta ambulante en el distrito de Carabanchel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_