La oficina de víctimas del 11-M cierra tras ayudar a 2.473 personas
La Oficina Municipal de Atención Integral a las Víctimas del 11-M de Puente de Vallecas (Madrid) ha cerrado sus puertas tras casi seis meses de trabajo en los que atendió a 2.473 personas y tramitó 875 expedientes, el 59,9% de ellos correspondientes a inmigrantes y el resto a españoles. La nacionalidad más numerosa entre los atendidos fue la ecuatoriana, seguida de la rumana y la colombiana.
Según informó ayer el Ayuntamiento de Madrid, los profesionales que desde el pasado 30 de marzo han trabajado en esta Oficina, ubicada en la calle Peña Gorbea de Puente de Vallecas, han constatado que este servicio especial ha llegado a la mayoría de los afectados directos (casi al 98,2%), por lo que el Gobierno municipal considera que es el momento de cerrarla para que los afectados continúen recibiendo los cuidados que necesiten en el lugar mas próximo a su domicilio.
De los 875 expedientes tramitados en este lugar, 61 correspondían a familiares directos de personas fallecidas; 93 a heridos graves, con lesiones que darán lugar a incapacidades permanentes; 469 a heridos leves, con incapacidades temporales o lesiones permanentes, pero no invalidantes, y otros 247 fueron de personas "a las que no se habían determinado la lesión y otras circunstancias".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.