Obligación cívica
El pasado día 8 de agosto aparecieron ocho contenedores de basuras en una parcela de la urbanización El Cerrillo (Hoyo de Manzanares), sita en la avenida de Madrid 10, colindante con el parque infantil existente desde el año 1974 (fecha de la constitución del citado núcleo, con la aprobación de la alcaldía).
Se ha creado con ello una situación bochornosa e irresponsable, ya que ha supuesto la clausura del citado parque.
¿Qué padre o madre llevará a sus bebés o niños de corta edad al mismo ante el peligro de que un moscardón o avispa que haya revoloteado por los contenedores de basuras, casi siempre desbordados, cuando no volcados, pique a los mismos?
Para mayor inri, el promotor del cambio de la ubicación -la anterior era la fijada en el plano del núcleo, expedido al efecto por la alcaldía- es el presidente de la comunidad, Óscar Tenorio Matanzo.
Creemos que la autorización de la alcaldía no se ha basado en la asesoría técnica de Sanidad, que hubiera supuesto indudablemente su anulación y, por ello, la retirada inmediata de los contenedores, colocándolos donde han estado desde el año 1974.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.