Una avería en la central de Endesa deja de nuevo sin luz a Melilla
El Gobierno de la ciudad autónoma abre expediente a la compañía eléctrica
Un problema en la central de Endesa en Melilla dejó nuevamente a la ciudad sin suministro eléctrico. El apagón se produjo a las 8.20 de la mañana y se restableció el servicio sobre las 10.15. Es el segundo apagón que se produce en lo que va de verano. El anterior fue el 16 de julio y la ciudad estuvo sin suministro eléctrico durante casi cuatro horas. Al igual que ayer, afectó a casi 24.000 usuarios.
Según fuentes de la empresa, la interrupción del suministro se produjo por el disparo de uno de los grupos de generación, concretamente en el motor 11. La avería se localizó en el cárter del motor que se paró automáticamente y su secuencia cortó el suministro de los grupos 9 y 10, que dejaron de funcionar, produciendo la caída total de suministro en toda la ciudad. Debido a la anomalía, se tuvieron que utilizar los grupos manuales tras el corte del número 11, lo que supuso que la energía volviese de forma paulatina, sector por sector, a lo largo de la mañana.
En el apagón de julio, el Gobierno de la ciudad autónoma norteafricana abrió un expediente a la compañía eléctrica que aún no se ha resuelto. Ayer se tomó esta misma decisión para conocer los motivos de esta avería y ver la posibilidad de sancionar a la empresa generadora de electricidad.
El director general de Endesa Generación, Manuel Morán, culpó a la compañía hispano-marroquí de gas y electricidad Gaselec del apagón en la ciudad autónoma de Melilla, por no haber autorizado desde hace unos años la instalación de un sistema automático de corte selectivo. Morán añadió que ninguno de los dos cortes tiene nada que ver con la falta de potencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.