_
_
_
_
_

Una avería en la central de Endesa deja de nuevo sin luz a Melilla

El Gobierno de la ciudad autónoma abre expediente a la compañía eléctrica

Un problema en la central de Endesa en Melilla dejó nuevamente a la ciudad sin suministro eléctrico. El apagón se produjo a las 8.20 de la mañana y se restableció el servicio sobre las 10.15. Es el segundo apagón que se produce en lo que va de verano. El anterior fue el 16 de julio y la ciudad estuvo sin suministro eléctrico durante casi cuatro horas. Al igual que ayer, afectó a casi 24.000 usuarios.

Según fuentes de la empresa, la interrupción del suministro se produjo por el disparo de uno de los grupos de generación, concretamente en el motor 11. La avería se localizó en el cárter del motor que se paró automáticamente y su secuencia cortó el suministro de los grupos 9 y 10, que dejaron de funcionar, produciendo la caída total de suministro en toda la ciudad. Debido a la anomalía, se tuvieron que utilizar los grupos manuales tras el corte del número 11, lo que supuso que la energía volviese de forma paulatina, sector por sector, a lo largo de la mañana.

En el apagón de julio, el Gobierno de la ciudad autónoma norteafricana abrió un expediente a la compañía eléctrica que aún no se ha resuelto. Ayer se tomó esta misma decisión para conocer los motivos de esta avería y ver la posibilidad de sancionar a la empresa generadora de electricidad.

El director general de Endesa Generación, Manuel Morán, culpó a la compañía hispano-marroquí de gas y electricidad Gaselec del apagón en la ciudad autónoma de Melilla, por no haber autorizado desde hace unos años la instalación de un sistema automático de corte selectivo. Morán añadió que ninguno de los dos cortes tiene nada que ver con la falta de potencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_