Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

RTVE dice que los JJ OO fueron pirateados más de 200 veces

Las cadenas privadas Antena 3 y Tele 5 "piratearon" más de 200 veces la señal de los Juegos Olímpicos de Atenas, cuya exclusiva correspondía a TVE. Así lo explicó ayer la directora general de RTVE, Carmen Caffarel, al Consejo de Administración del Ente Público.

Este organismo resolvió condenar "rotundamente" la "utilización ilegal" de las imágenes. Añadió que, a pesar de que el derecho de emisión en abierto para España correspondía en exclusiva a TVE, las privadas las han "pirateado sistemáticamente" violentando la legalidad. El consejo pidió a Caffarel que emprenda las acciones legales necesarias para reparar el daño causado y para que no se repita en el futuro.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 3 de septiembre de 2004