Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Convocada la VIII edición de "Aulas de la Universidad Popular de Avilés"

El Concejal de Educación Román Alvarez González , ha dado por convocada la VIII Edición de las Aulas de la Universidad Popular de Avilés (AUPA) para el periodo octubre 2004-febrero 2005 que programa el Servicio Municipal de Educación a través del departamento de Formación de adultos.

La presente edición de Aulas Populares de Avilés registra la particularidad de que está homologada por la Universidad de Oviedo y por la Federación Española de Universidades Populares, asimismo incluye por primera vez el programa de estudios de extensión universitaria para mayores de 50 años (PUMUO) , que tendrá un plan de Estudios que abarcará el periodo 2004-2005.

El PUMUO, curso para mayores de la Universidad de Oviedo sólo se imparte en estos momentos en Oviedo (gestionado directamente por la Universidad) y en Avilés, a través de AUPA. Recoge cuatro bloques de asignaturas (Humanidades, Económicas, Psicología y Ciencia y tecnología) y seis Talleres.

Las clases de este plan de estudios se impartirán en el IES Carreño Miranda y Colegio Público Quirinal. En cuanto a la programación de estudios dentro de las Aulas Populares de Avilés hay 64 cursos y 38 talleres, total 102 actividades que se ofertan en esta edición de las aulas populares.

Todas estas actividades se van a desarrollar de forma

descentralizada en nueve colegios públicos, dos institutos y nueve centros socioculturales.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 2 de septiembre de 2004