_
_
_
_
_
CURSOS DE VERANO

La Universidad de Zaragoza continúa en septiembre con los cursos de verano de Jaca

La Universidad de Zaragoza va a continuar en septiembre con las actividades públicas que oferta dentro de sus tradicionales cursos de Verano de Jaca. En esta ocasión, se trata de varias conferencias y mesas redondas, así como una exposición, que acercarán a los jaqueses temas de muy diferente índole.

El ciclo de septiembre se abrirá con una exposición de esculturas de Gotzon Huegun, en el Palacio de Congresos de Jaca. La muestra se enmarca en el curso "Maternidad y Crianza", que se cerrará el viernes 3 de septiembre, con la clausura de la exposición y una mesa redonda sobre "Maternidad y crianza: Aspectos éticos, sociales y emocionales", moderada por Concha Germán. El debate se desarrollará en el Salón del Ciento del Ayuntamiento, a las 20,00 horas.

El 1 de septiembre, el catedrático de la Universidad de Zurich, Gerold Hilty, hizo una reflexión sobre el futuro lingüístico, que trató sobre si "*Es posible salvar lenguas con medidas de política lingüística?". La conferencia tendrá lugar a las 20,00 horas en el Ayuntamiento de Jaca.

Los días 6 y 7 de septiembre, el Salón del Ciento del consistorio jaqués acogerá dos conferencias, la primera de ellas relacionada con la rehabilitación de la Estación de Canfranc, un proyecto de futuro clave para la comarca jacetana, y especialmente, para el valle del Aragón. El arquitecto y autor del proyecto, José Manuel Pérez, a

partir de las 20,00 horas, hablará sobre "La estación Internacional de Canfranc: 75 años de historia y una mirada hacia el futuro".

Al día siguiente, el martes 7 de septiembre, a las 18,00 horas, el vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, impartirá una conferencia a cerca del "Papel de los partidos políticos de centro en las democracias parlamentarias".

El ciclo lo cerrará una interesante mesa redonda, a las 20,00 horas, moderada por el director de Fomento de la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Huesca, Ricardo Oliván. El tema será las "Iniciativas de dinamización turística en zonas de montaña".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_