Un incendio arrasa 10 hectáreas de pasto cerca del poblado de Pitis
Un incendio arrasó ayer 10 hectáreas de pasto y rastrojo en un paraje próximo a la M-40 y al poblado chabolista de Pitis, sin que hubiese que lamentar heridos o intoxicados por las llamas, según informó un portavoz de Emergencias Madrid.
El fuego se originó a las seis de la tarde en cinco o seis focos de un pequeño pinar situado a la altura del kilómetro 54 de la M-40 y la M-612 (carretera Fuencarral-El Pardo), junto al poblado de Pitis, por lo que los bomberos investigan si pudo ser intencionado.
Debido al fuerte viento y a los diversos focos, las llamas se extendieron rápidamente por todo el paraje arrasando todo el pasto y los rastrojos que encontraba en su camino, originando una gran nube de humo que se podía divisar desde varios kilómetros de distancia.
El incendio fue aparatoso pero en ningún momento se temió que las llamas pudiesen alcanzar el poblado de Pitis. Los bomberos tardaron hora y media en sofocar el fuego, sin que hubiese ningún herido o intoxicado por las llamas. Hasta el lugar del incendio tuvieron que desplazarse un total de seis dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que fueron apoyados por dos helicópteros de la Comunidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
No, no es tu imaginación: las mujeres duermen peor que los hombres (y hay razones médicas y sociales)
Así cambia el roscón de Reyes según el país (y no siempre tiene agujero)
La borrasca Francis trae una semana de frío, nieve y heladas
Entre la continuidad chavista y la transición vigilada: qué ha pasado en Venezuela tras la captura de Maduro
Lo más visto
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Trump vaticina que Cuba “está a punto de caer”
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- El puto amo
- Rusia muestra su “solidaridad” con Venezuela pero descarta actuar en defensa de su aliado
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro




























































